Ferreyra, Marianela

Técnica
Pintura, dibujo, collage, collage digital, fotografía intervenida, arte conceptual, instalación, escultura blanda, poesía, producción musical
Objeto Artístico
Mis procesos creativos son diversos y generalmente trabajo de manera simultánea, al menos entre la escritura y lo plástico. La producción musical, es también uno de ellos. Otros son referentes al arte conceptual, el dibujo digital, la fotografía intervenida, la poesía y la escultura blanda. Vivo buscando la manera de producir significados a través de la relación con todo lo que me rodea y me traspasa. Pienso el arte como una actitud activa y combativa, de función subversiva. El arte ha sido en mi vida un espacio de transformación de experiencias dolorosas, frustrantes y recurrentes. A través de la escritura reflexiva y la planificación constante de la obra, continúo encontrando resistencia. Mi contexto se modifica permanentemente, la vida me duele, el arte me salva.
Técnicas / soportes utilizados en su práctica artística
Pintura, dibujo, collage, collage digital, fotografía intervenida, arte conceptual, instalación, escultura blanda, poesía, producción musical
Trayectoria artística
Nací temprano por la mañana. Crecí en muchos lugares, en muchas casas. Hablar de mi crianza y mi vida me incomoda. Estudié muchas cosas, casi siempre por un período de tiempo sin llegar hasta el final. Entre ellas cerámica, dibujo, pintura, diseño textil, técnicas de grabado y serigrafía, etcétera. Cursé hasta 3er año de la Lic. en Artes Plásticas y Visuales (UDELAR) de 2016 a 2018, y decidí ponerle punto final a esa experiencia. Continúo desde entonces, mis procesos de investigación de manera independiente. Actualmente, vivo y trabajo en mi taller en Ciudad Vieja.
Fecha de Nacimiento
29/01/1987
Lugar de Nacimiento
Paraná, Entre Ríos, Argentina
Lugar de Residencia
Montevideo, Uruguay
Email
marianelamarianelo@gmail.com
Sitio web
https://monstruo-m.tumblr.com/
Redes

Obras

Sin título

Turbia mi sangre mezclada con agua. Laguna inmóvil. Mi unidad descompuesta, flota, se hunde, se pierde, se configura en una nueva forma de resistencia. El viento dirige los ánimos. Una fuerza mayor ahuyenta la muerte Intermitentes impulsos eléctricos accionan mi cuerpo herido.

Año:
2020
Medio:
Dibujo digital
Materiales:
N/A
Medidas:
N/A

Sin título

El plano intervenido por la materia y el color, las distancias y acercamientos que definen ciertos espacios y conexiones entre la vida y la muerte.

Año:
2017/2018
Medio:
Técnica mixta
Materiales:
Tinta negra, cintas, cuerda, nylon, papel metalizado
Medidas:
20 x 15 cm

Sin título

Año:
2017
Medio:
Escultura blanda
Materiales:
Tela, guata, mostacillas, tachas, pompones, nylon, hilos, pintura acrílica
Medidas:
50 cm (alto)
  • Compartir