Maya, Francisca

Técnica
Pintura, escultura, textil, serigrafía
Técnicas / soportes utilizados en su práctica artística
Pintura, escultura, textil, serigrafía
Trayectoria artística
Artista visual y Licenciada en Diseño Industrial (2004-2008, Universidad ORT). Asistió a diversos talleres de arte contemporáneo desde 2007: Expansión. Un acercamiento a la Historia del Arte Contemporáneo de Uruguay, fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI (2018) por G. Tabares, Espacio de Arte Contemporáneo (EAC); Programa de Formación Permanente (2018) en la Fundación de Arte Contemporáneo (FAC) por F. López Lage; Historia del arte moderno y contemporáneo (2016) por R. Boglione, Museo Mapi; Paradigmas del arte actual por F. Tomsich (2014) y Carta a Vasari, A. Pirulero (2016), seminario de C. Capelán, ambos en Soa Arte contemporáneo, y desde 2007 concurre al taller de Gustavo Tabares. Ha expuesto en varias muestras colectivas, destacándose: Herencia en diálogo, SOA arte contemporáneo (2021); Ciclo de Arte en L´Auberge, Black Gallery, Hotel L´Auberge (2021); Estéticas Urbanas, Galería CAF (2019); Mujeres (2017), Galería Marte Arte Contemporáneo (2017); Art Experience Tour, José Ignacio (2015); Futuro Natural, Museo Nacional de Artes Visuales (2011); Pequeños Formatos, Atelier Subterrânea, Puerto Alegre, Brasil (2011); PM`09 Poética Móvil y PM`10 Poética Móvil, Feria de arte contemporáneo en Puerto Madryn, Patagonia-Argentina (2010); entre otras. Obras suyas se encuentran en colecciones privadas en Uruguay, Argentina, Bolivia, Paraguay y Estados Unidos.
Fecha de Nacimiento
10/10/1985
Lugar de Nacimiento
Montevideo, Uruguay
Lugar de Residencia
Montevideo, Uruguay
Email
hola@franciscamaya.com
Sitio web
www.franciscamaya.com
Redes

Obras

Sin título de la serie Geométricos

Año:
2021
Medio:
Acrílico sobre lienzo
Materiales:
Medidas:
29x24 cm

Composición #1,2,3,4 de la serie Geométricos

Año:
2021
Medio:
Acrílico sobre lienzo
Materiales:
Medidas:
90 x 70 cm

Inmersión

Esta obra forma parte de la exposición colectiva “Herencia en diálogo”, Genealogías entre artistas contemporáneas y la obra de grandes maestras del arte uruguayo. Curaduría: Verónica Panella. La obra “inmersión” genera un diálogo con la obra de Amalia Nieto. “...me siento atraída por la forma: el objeto es en general el protagonista; vivo pendiente de él; me atrae cuando su presencia es inédita y se me impone en su perfecta proporción. El objeto que deja de ser objeto para convertirse en símbolo…” decía Amalia Nieto. Inmersión propone un universo de formas, colores y luz, que busca el regocijo al verse inundado por el despliegue estético de sus figuras.

Año:
2021
Medio:
Escultura
Materiales:
Cubo en acrílico
Medidas:
15x15x15 cm cada una
  • Compartir