Puppo, Sabina

Técnica
Pintura, dibujo, cerámica, técnica mixta
Objeto Artístico
Su arte tiene un enfoque ecológico y humanista, con una fascinación especial por los árboles, las montañas, el mar y lo que está tierra adentro. Las escenas de Sabina transportan al observador lejos de la banalidad y bombardeo típicos del mundo. Sus pinturas son caprichosas pero profundas: son un bálsamo visual garantizado para reconfortar el alma.
Trayectoria artística
Artista visual contemporánea conocida por sus historias sobre la naturaleza, incluyendo sus series Rolling Hills, Underland, By the sea, Black on white y Sharing. Su arte tiene un enfoque ecológico y humanista, y una fascinación especial por los árboles, las montañas y el mar. Sabina recrea la vida en un entorno rural o costero, en pinturas y dibujos cuidadosamente elaborados y una impronta muy personal y distintiva. El observador tendrá que estar preparado para fluir en un mundo con una perspectiva diferente, ya que Sabina a menudo, adopta múltiples puntos de vista incluso dentro de una misma obra. Con colores cuidadosamente mezclados, sus pinturas transmiten tranquilidad y alegría. Nacida en Montevideo en 1968, su familia se mudó decenas de veces con la obra arquitectónica de sus padres. En sus veintes se mudó con su esposo a Estados Unidos. Sabina, en gran parte autodidacta, reside entre el Piamonte de Virginia en los Estados Unidos y el campo uruguayo. Hoy en día, las obras de Puppo se encuentran en colecciones privadas, ya que continúa ganando el aprecio y reconocimiento de espectadores, mecenas y coleccionistas. Está representada por Saatchi, Artsy y Singulart.
Fecha de Nacimiento
05/06/1968
Lugar de Nacimiento
Montevideo, Uruguay
Lugar de Residencia
Virginia, USA
Email
Puppo.sabina@gmail.com
Sitio web
https://www.sabinapuppo.com/
Redes

https://fineartamerica.com/profiles/sabina-puppo/shop

Obras

Afortunados

Las colinas onduladas se desvanecen en la distancia en tonos pastel de azules y púrpuras. El arroyo fresco y rugiente fluye a su propio ritmo en este nuevo y tranquilo día. El Cerro Grande, con su cima cortada, se erige digno y acompañado por el Cerro Dos Hermanos. La sinuoso camino rojizo anuncia lo que ha sido y lo que vendrá. Verdes colinas y valles aseguran campos de pastoreo y belleza para todos. Los árboles nativos ofrecen sombra y refrescan el aire para siempre. Qué placer viajar por este paisaje sabiendo que está ahí para ser descubierto y disfrutado. Un gato pelirrojo se asoma atrás de un árbol sabio, que es lo suficientemente vulnerable como para mostrarnos sus raíces. Un cachorro de labrador amarillo apacigua su sed mientras el gato de 15 años se esconde entre las plantas en flor. La pareja está asimilando el momento, sintiéndose afortunada y agradecida de tener este día juntos para deleitarse en la compañía del otro. Los recuerdos de días pasados ​​llenan las historias que comparten con sus amigos. Los planes para lo que vendrá se han practicados en sus mentes y se sienten en paz para lo que el futuro presente. Este momento es todo lo que tienen, por lo que se regocijan plenamente en él. ¡Qué suerte!

Año:
2021
Medio:
Pintura
Materiales:
Óleo sobre tela de algodón
Medidas:
59 x 61 cm

Winding road to Pueblo Eden (Camino sinuoso a Pueblo Edén)

Esta pintura es parte de la serie "Rolling Hills". Esta pintura tienen capas e historias dentro de ella. Estas es una pintura que cuenta muchas historias, una en la que puedes sumergirte y convertirte en un personaje o escuchar las conversaciones que los personajes están teniendo. Por ejemplo, los dos burros se conocen desde hace decadas. Han dado un largo paseo al aire libre hasta que llega la hora de compartir zanahorias y charlar sobre las pequeñas cosas que han pasado durante el día. Comparten recuerdos, alegrías y tristezas. Siguen siendo amigos porque, independientemente de sus discrepancias y puntos de vista opuestos, no juzgan, sino que escuchan con un corazón escandalosamente abierto. ¡Eso es un amigo! Puedes escuchar la conversación del corderito y la vaca, o por qué el caballo en el pueblo está tan feliz. Hay una historia en cada hogar, las dos vacas que llegaron al olivar, la liebre corriendo y todos esos pajaros playeritos que decidieron tomar un refrigerio rápido. El camino también tiene muchas historias en su sinuosa aventura cuesta arriba hacia las colinas de Pueblo Edén y mientras viaja desde la playa hasta las colinas. Atraviesa arena, matorrales, pastizales, olivares y frutales, arroyos y huertas antes de llegar al cielo.

Año:
2020
Medio:
Pintura
Materiales:
Óleo sobre tela
Medidas:
68 x 44 cm

Isla Gorriti

Un icono del litoral uruguayo. Lo suficientemente cerca de Sierra de las Animas y sus hermosos picos vírgenes, y lo suficientemente lejos de Punta del Este que conserva su naturaleza salvaje e intacta. La Isla Gorriti era el destino de muchos de los cuentos de mi infancia que me contaba mi madrina para ayudarme a dormir. Era un lugar donde las gaviotas se iban a dormir, los peces nadaban libremente, lar hormigas acumulaban comida para el invierno, los caracoles ponían huevos, y las ballenas se iban de vacaciones. Más que nada, fue donde las olas reían contra las rocas y la arena tomaba el sol mientras contemplaba la puesta de sol. Esta pintura es un tributo a los fantásticos cuentos que habitaban nuestra imaginación y a los maravillosos adultos que los dejaron volar a riemda suelta. También es una muestra de gratitud y admiración por esta hermosa isla y refugio natural que sirvió para muchos propósitos en su larga vida.

Año:
2021
Medio:
Pintura
Materiales:
Óleo sobre algodón orgánico
Medidas:
36 x 43 cm
  • Compartir