Tiscornia, Ana

Técnica
Pintura, dibujo, collages, fotografía, grabado, escultura, y video y teatro en colaboraciones
Objeto Artístico
Desplazamiento, fisura, incertidumbre y repetición son constantes en mis trabajos. Busco unir lo aparentemente fortuito y el cálculo preciso. Fragmentos de plantas arquitectónicas con ecos modernistas que hablan de lo que ya no está, tratan de activar la percepción de la fragilidad física junto a la frustración ideológica. Una intención de elegancia en la obra, apunta tanto al rescate poético como a cierta perversión en la fricción entre representación y contenido. El lenguaje arquitectónico pretende insistir en la paradoja de hablar de un espacio desbastado con una semántica de la construcción.
Técnicas / soportes utilizados en su práctica artística
Pintura, dibujo, collages, fotografía, grabado, escultura, y video y teatro en colaboraciones
Trayectoria artística
Nace en Uruguay, reside desde 1991 en Nueva York. Es Profesora Emérita de State University of New York Old Westbury College. Fue directora de Amelie A Wallace Gallery en dicha universidad, y Editora de Arte de Point of Contact - The Journal of Verbal and Visual Arts, distribuída por Syracuse University Press. Su obra ha sido exhibida nacional e internacionalmente en varias muestras individuales. Las más recientes: Left, Righ and Center, en Josee Bienvenu Gallery en New York 2020; Ana Tiscornia, en OMI, Ghent, New York 2018; Colateral o premeditado, Galeria Nora Fisch, en Buenos Aires 2017; Des-habitaciones, Galería del Paseo en Lima 2015; El estado de las cosas, Museo Gurvich en Montevideo, 2013 y Paradoxes, Josee Bienvenu Gallery, en Nueva York 2013. Ha participado en numerosas exposiciones de grupo como Now and Later. Krakow Witkin Gallery, Boston 2020; The Props assist the House, Bel Ami Gallery, Los Angeles 2019; Between Them: an installation composed of drawings, Hosfelt Gallery, San Francisco 2019; Latinoamérica: Volver al futuro, Museo de Arte Contemporaneo Buenos Aires (MACBA) 2018; Jesualdo: la palabra mágica. Museo Figari, Montevideo 2017; Márgenes, Museo de Historia del Arte MUHAR, Uruguay, 2017; Symphonic Node to think with Thabiso Sekgala, Chipre 2015; Doing and Undergoing, Columbia University, New York 2013. Tiscornia representó a Uruguay en las II y IX Bienal de La Habana, Cuba, y la III Bienal de Lima, Perú y participó en la Bienal del fin del mundo en Mar del Plata, Argentina. Ha escrito para varias publicaciones entre ellas el Semanario Brecha de Uruguay; las revista Art Nexus de Colombia; y Altlántica Internacional de España. Es autora del libro, Vicisitudes del Imaginario Visual: Entre la utopía y la identidad fragmentada, publicada por White Wine Press en colaboración con Distrito Cuatro.
Fecha de Nacimiento
24/11/2020
Lugar de Nacimiento
Montevideo, Uruguay
Lugar de Residencia
Nueva York, Estados Unidos
Email
anatiscornia@gmail.com
Sitio web
www.anatiscornia.com
Redes

Obras

Deshabitaciones 3

Año:
2013
Medio:
Pintura, ensamblaje
Materiales:
Acrílico sobre tela y ensamblaje de cartón pintado y malla de nylon
Medidas:
102 x 175 x 8,5 cm

One Day and Another

Año:
2017
Medio:
Dibujo
Materiales:
Lápiz de color, dibujo digital, y collage sobre papel
Medidas:
38 x 98 x 3,5 cm

Blue Flowers

Pintura

Año:
2020
Medio:
Materiales:
Acrílico, enduído y tela sobre fibro-madera
Medidas:
37,5 x 64 cm
  • Compartir