Torterolo, Natalia

Técnica
Escultura, pintura, fotografía, video, performance, proyectos
Objeto Artístico
Mi obra revela el conflicto de las relaciones psicosociales del sujeto,con procesos correlativos que logran intimidad en su carácter humano. Abordo lo complejo desde una práctica transversal, cuando el mundo contemporáneo es un pragma de incomodidades, muy en contacto con mi espiritualidad. Responsable del rol artista, la comunicación y las estrategias de la producción y circulación de la información, me cuestionan acerca de lo político frecuentemente. Exploro así diferentes técnicas y medios, componiendo piezas que generan espacios indefinidos y atmósferas transportadoras.
Técnicas / soportes utilizados en su práctica artística
Escultura, pintura, fotografía, video, performance, proyectos
Trayectoria artística
Mi vida ha sido muy interesante, al menos para mí, hoy puedo expresar así cuando miro lo vivido: camino y casa son lo mismo, no hay camino sin casa donde llegar y para llegar a la casa ciertamente se necesita el camino. Yo soy casa y camino.
Fecha de Nacimiento
19/03/1988
Lugar de Nacimiento
San Jose, Uruguay
Lugar de Residencia
Montevideo, Uruguay
Email
nataliatorterolo@gmail.com
Sitio web
https://molinexx.tumblr.com
Redes

https://www.arteinformado.com/guia/f/natalia-torterolo-209494

Obras

Paquete (valija)

Los paquetes derivan de mi fascinación por los containers. Los pienso con roles que asumimos como individuos . El movimiento de estas cargas emocionales me sitúa como un canal. Cubriendo y revelando, los limites son la síntesis de la superficialidad de aquello que poseemos. La capacidad de entender la existencia es tan precaria como la de intuir lo real mas allá del lenguaje. Paquetes que solo se abren en ocasiones especiales. Rumbo al lado oscuro. (véase también: La escritura o lo trágico de la transmisión. Laurent Cornaz, 1998 / Introducción al pensamiento complejo. Edgar Morin, 1988)

Año:
2017
Medio:
Escultura-objeto intervenido
Materiales:
Material de embalaje
Medidas:
55 x 40 x 20 cm

Ambivalente

La capacidad y la necesidad de la creación original, el encuentro entre lo aleatorio y lo aprendido. Las ilustraciones son grafismos vagos, deformaciones y apropiaciones. Con ellas la psiquis casualmente conecta y construye arquetipos. La precariedad es superficie . La superficie lo mas profundo. Las ideas formas humorísticas disociativas. Me inspiro en estilo de ilustraciones infantiles y leyendas ambivalentes.

Año:
2019
Medio:
Técnica mixta
Materiales:
Tinta y pastel sobre hojas de cuadernola
Medidas:
21 x 30 cm

Fluo

Año:
2019
Medio:
Pintura
Materiales:
Acrílico y aerosol sobre lienzo
Medidas:
95 x 140 cm
  • Compartir