Buxareo, Félix

Técnica
Dibujo, pintura, tatuaje, collage, fotografía, video, performance e instalación.
Objeto Artístico
Mis obras recurren a temáticas oscuras que provienen desde lo espiritual buscando desarrollar el arte como forma de expresión y consciente sanación. La vida, la muerte, el dolor, la violencia y por consecuencia la fortaleza son temas recurrentes en mis obras. Mi oficio como tatuadora profesional me construye como artista y cuestiona mi forma de expresarme constantemente. Dibujos en escala de grises, tatuajes que simbolizan transformación, pinturas con personajes femeninos llenos de poder afirman mis sentimientos que empatizan con el que los vive o vivió intensamente.
Técnicas / soportes utilizados en su práctica artística
Dibujo, pintura, tatuaje, collage, fotografía, video, performance e instalación.
Trayectoria artística
He dedicado mi vida a la expresión desde que tengo memoria. Dramática desde el primer llanto, actriz desde los 5 años y dibujante innato desde los 10. Luego de terminar el bachiller artístico en el Colegio Maldonado, a los 21 años me mudo a Montevideo para estudiar Comunicación Visual en el IPA. Luego de dos años comienzo mi carrera en Bellas Artes y abandono la docencia. En mi prematura carrera artística he pintado murales por Montevideo y Maldonado. Vendí cuadros para colección, tuve la experiencia de hacer curaduría y gestión de evento artístico, collages en grandes dimensiones, videoarte, etc. Me gusta incomodar con intervenciones en espacios públicos y nunca paro de registrar desde lo escrito, lo dicho o no dicho, lo visual o desde un simple recuerdo. Actualmente tengo la necesidad de crear a través de lo conceptual e involucrando mis experiencias de vida con el arte.
Fecha de Nacimiento
19/08/1992
Lugar de Nacimiento
Maldonado, Uruguay
Lugar de Residencia
Montevideo, Uruguay
Email
felix.buxareo@gmail.com
Redes

Obras

Solicitud de amistad

Durante 8 meses, cada 30 días me mude de casa con la intención de realizar una experiencia a través del intercambio cultural de la misma. Construir una obra que interpela desde lo participativo, lo vivencial y lo contextual al otro. Diversos contextos sociales, situaciones económicas ligadas a barrios, rutinas y hábitos que nos construyen desde el entorno y que lejos están de no influir en nuestros pensamientos y emociones.

Año:
2020
Medio:
Vivencial y participativo
Materiales:
N/A
Medidas:
N/A

Flash Tattoo

Dibujos pensados para tatuajes hechos con lápiz y tinta sobre papel.

Año:
2019
Medio:
Dibujo
Materiales:
N/A
Medidas:
Variables

Piel Atravesada

¿Cuál es la historia que existe en cada individuo que se marca la piel y cuál es su motivo para hacerlo? Siendo fiel a mi manera de concebir la práctica del tatuaje como un ritual que radica desde el dolor corporal, pero posee contrariamente un poder sanador para el alma. Utilizo mi oficio como nexo generador de un espacio de confianza, intimidad y contención para mujeres que a través de un inconsciente renacimiento simbólico alcanzan la liberación y la autodeterminación como forma necesaria de expresión y auto determinación.

Año:
2020
Medio:
N/A
Materiales:
N/A
Medidas:
Variable
  • Compartir