Bado, Candela

Técnica
Escultura, cerámica, instalación
Objeto Artístico
A través de mi obra busco interpretar el poder que tienen los objetos y la relación que entablamos con estos. Nutriéndome de lenguajes visuales que manifiestan resistencia a la opresión, elaboro narrativas alternativas que se basan en la imaginación como fuente de conocimiento. El deambular por las calles permite explorar la relación dinámica entre el caminar y la escultura. Me interesan los objetos y situaciones que se caracterizan como itinerantes, buscando darle forma a aquellos instantes intemporales que encuentro dentro de la temporalidad del espacio. Caminar es como imaginar, debajo del primer paso que inicia el movimiento, se encuentran nuevos mitos.
Técnicas / soportes utilizados en su práctica artística
Escultura, cerámica, instalación
Trayectoria artística
Licenciada en Bellas Artes en la Royal Academy of Fine Arts en Holanda en el 2016. Basada en La Haya, expone en Ámsterdam, Rotterdam y otros países dentro de Europa como en Reino Unido, Italia, Grecia. Forma parte de iniciativas que se concentran en la autogestión de artistas. En el 2018 realiza una residencia artística en Atenas donde investiga lenguajes escultóricos. Desde el 2019 reside y expone en Montevideo, iniciándose en la gestión de un proyecto expositivo Bajo el hormigón, la playa que busca re-significar espacios en desuso. Desarrolla el proyecto colaborativo Fruta Furtiva enfocado en crear objetos en cerámica fomentando el uso de la imaginación como medio de conocimiento, también imparte talleres de cerámica promoviendo el encuentro e intercambio entre artistas.
Fecha de Nacimiento
20/04/1991
Lugar de Nacimiento
Montevideo, Uruguay
Lugar de Residencia
Montevideo, Uruguay
Email
candebado@gmail.com
Sitio web
Candelabado.com
Redes

Obras

Cuerpo hostil

101 piezas de cerámica esmaltada sobre pedestal con espejo. A raíz de la creciente presencia de la arquitectura hostil en el contexto urbano, surgen cuestiones relacionadas al derecho a la ciudad... para quiénes está hecha la ciudad? Cuerpo Hostil incita al discurso sobre el poder opresor que tienen objetos en el contexto urbano sobre cuerpos rechazados. Con mi obra me interesa dialogar sobre reivindicar la posibilidad de que la gente vuelva a ser dueña de la ciudad, rescatando al ciudadano como elemento principal, protagonista de la ciudad que ha creado.

Año:
2019
Medio:
Escultura
Materiales:
Cerámica, esmalte, espejo
Medidas:
180 x 90 x 40 cm

Dérive

Año:
2019
Medio:
Escultura
Materiales:
Cerámica, hierro, cobre
Medidas:
Variable

Road dog and i

Año:
2018
Medio:
Escultura
Materiales:
Cerámica, tejido de alambre
Medidas:
Variable
  • Compartir