Tiscornia, Ana

Técnica
Pintura, dibujo, collages, fotografía, grabado, escultura, y video y teatro en colaboraciones
Objeto Artístico
Desplazamiento, fisura, incertidumbre y repetición son constantes en mis trabajos. Busco unir lo aparentemente fortuito y el cálculo preciso. Fragmentos de plantas arquitectónicas con ecos modernistas que hablan de lo que ya no está, tratan de activar la percepción de la fragilidad física junto a la frustración ideológica. Una intención de elegancia en la obra, apunta tanto al rescate poético como a cierta perversión en la fricción entre representación y contenido. El lenguaje arquitectónico pretende insistir en la paradoja de hablar de un espacio desbastado con una semántica de la construcción.
Trayectoria artística
Nace en Uruguay, reside desde 1991 en Nueva York. Es Profesora Emérita de State University of New York Old Westbury College. Fue directora de Amelie A Wallace Gallery en dicha universidad, y Editora de Arte de Point of Contact - The Journal of Verbal and Visual Arts, distribuída por Syracuse University Press. Su obra ha sido exhibida nacional e internacionalmente en varias muestras individuales. Las más recientes: Left, Righ and Center, en Josee Bienvenu Gallery en New York 2020; Ana Tiscornia, en OMI, Ghent, New York 2018; Colateral o premeditado, Galeria Nora Fisch, en Buenos Aires 2017; Des-habitaciones, Galería del Paseo en Lima 2015; El estado de las cosas, Museo Gurvich en Montevideo, 2013 y Paradoxes, Josee Bienvenu Gallery, en Nueva York 2013. Ha participado en numerosas exposiciones de grupo como Now and Later. Krakow Witkin Gallery, Boston 2020; The Props assist the House, Bel Ami Gallery, Los Angeles 2019; Between Them: an installation composed of drawings, Hosfelt Gallery, San Francisco 2019; Latinoamérica: Volver al futuro, Museo de Arte Contemporaneo Buenos Aires (MACBA) 2018; Jesualdo: la palabra mágica. Museo Figari, Montevideo 2017; Márgenes, Museo de Historia del Arte MUHAR, Uruguay, 2017; Symphonic Node to think with Thabiso Sekgala, Chipre 2015; Doing and Undergoing, Columbia University, New York 2013. Tiscornia representó a Uruguay en las II y IX Bienal de La Habana, Cuba, y la III Bienal de Lima, Perú y participó en la Bienal del fin del mundo en Mar del Plata, Argentina. Ha escrito para varias publicaciones entre ellas el Semanario Brecha de Uruguay; las revista Art Nexus de Colombia; y Altlántica Internacional de España. Es autora del libro, Vicisitudes del Imaginario Visual: Entre la utopía y la identidad fragmentada, publicada por White Wine Press en colaboración con Distrito Cuatro.
Fecha de Nacimiento
24/11/1951
Lugar de Nacimiento
Montevideo, Uruguay
Lugar de Residencia
Nueva York, Estados Unidos
Email
anatiscornia@gmail.com
Sitio web
www.anatiscornia.com
Redes

Obras

Deshabitaciones 3

Año:
2013
Medio:
Pintura, ensamblaje
Materiales:
Acrílico sobre tela y ensamblaje de cartón pintado y malla de nylon
Medidas:
102 x 175 x 8,5 cm

One Day and Another

Año:
2017
Medio:
Dibujo
Materiales:
Lápiz de color, dibujo digital, y collage sobre papel
Medidas:
38 x 98 x 3,5 cm

Blue Flowers

Pintura

Año:
2020
Medio:
Materiales:
Acrílico, enduído y tela sobre fibro-madera
Medidas:
37,5 x 64 cm
  • Compartir